Bookmaker Bet365.com Bonus The best odds.

Full premium theme for CMS

Nuestra Historia

Блогът Web EKM Blog очаквайте скоро..

Los Comienzos 

La cooperativa nace en el año 1.967 gracias a un grupo de 38 agricultores que, en pos de la defensa de sus productos, deciden unirse y emprender la difícil tarea de crear una cooperativa. Estos agricultores cultivaban en aquella época cereales, almendras, melones, sandías y tomates principalmente.

historianave1

La elección de los terrenos donde se ubicaría la cooperativa y la construcción de la primera modesta nave con la finalidad de lugar de recepción y expedición de los productos, resguardo de maquinaria, almacén de abonos y productos fitosanitarios y hasta oficina, comenzó a darle identidad a la institución.

En esos tiempos la mecanización era una da las asignaturas pendientes del campo andaluz, abordarla no significaba solo ir en búsqueda de una mayor rentabilidad, sino perseguir la modernización y dignificación del trabajo del campo. 

historianave2

Muy consciente de ello, la Cooperativa fue introductora e impulsora de la corriente mecanizadora en las actividades agrarias, algunos grandes logros fueron: la introducción de los primeros tractores, la primera cosechadora y empacadora automática y la primera máquina peladora de almendra.

Pronto la primera nave se quedó pequeña y se procedió a la construcción de una nueva de mayores dimensiones, dejando la primera nave para almacén de abonos y maquinarias y destinando la segunda casi exclusivamente para la recepción, preparación y expedición de los productos del campo.

 Con la fresa, una nueva cooperativa 

historia nave3

En los comienzos de los años 80, con la llegada del cultivo del fresón, la cooperativa experimentó una gran transformación. La comercialización de un producto tan perecedero en grandes cantidades requería de un importante grado de organización y de importantes infraestructuras; la cooperativa fue el marco idóneo para cubrir estas necesidades, creando el nexo de unión entre los agricultores y aportando los medios técnicos y humanos necesarios para la comercialización de este producto.

Desde el momento de su aparición, la fresa se convirtió en el producto rey de la cooperativa. En menos de dos años de intensa labor se pusieron las bases para consolidar la institución como una gran cooperativa fresera, el colectivo de socios se triplicó, se adquirió una cámara frigorífica, se incorporó personal técnico cualificado y se montó una incipiente infraestructura comercial y de suministro, alcanzando las ventas la importante cantidad de quinientos millones de pesetas.

Durante la década de los 80, la fresa tuvo una expansión fulgurante en la provincia y gran parte de todo el movimiento de este cultivo en nuestra zona fue gestionado por la cooperativa y por los valiosos hombres que la regentaban.historiacampofres

Hubo que ampliar considerablemente los servicios de suministros, la superficie cubierta, el volumen de cámaras frigoríficas, los útiles de acondicionamiento de la fruta, la estructura administrativa y comercial, el asesoramiento agrario, etc.

Por aquella época el número de socios llegó a superar los doscientos, la venta bruta sobrepasó los dos mil millones de pesetas y lo que era más importante, la rentabilidad agraria de nuestras tierras alcanzó cotas insospechadas tan solo unos pocos años antes.

Esta progresión se vio aumentada con la aparición a finales de los 80 de los cítricos. Aprovechando los canales de comercialización abiertos para el fresón,  se fue abriendo camino en la cooperativa este cultivo con una acogida cada vez mayor por parte de los agricultores.

historianaranjas

La cooperativa, con su carácter pionero fue la primera empresa en instalar en la zona una central dedicada al acondicionamiento y comercialización de los cítricos, equipada con maquinaria de la última tecnología y dirigida por personal con alta experiencia en este cultivo.

Y desde entonces ha continuando con ese espíritu que la ha caracterizado desde su nacimiento, ha seguido buscando nuevas alternativas de cultivo a nuestras fértiles tierras, abriendo nuevos canales de comercialización y poniendo a disposición de sus agricultores las últimas tecnologías disponibles para sus cultivos.

 

 

calcertificada

globalgap

brc

Prodint