Desde el año 2.009, Cobella pone a disposición de sus socios una línea de subvención a fondo perdido para inversiones de mejora en sus explotaciones a través de sus programas operativos. Mediante esta línea, financiada a través de fondos europeos y enmarcada dentro de la OCM de Frutas y Hortalizas, Cobella subvenciona a sus socios mejoras encaminadas a la ampliación y diversificación de sus cultivos, instalaciones de riego, maquinaria, etc.
Durante el programa operativo correspondiente a los años 2.009 a 2.013, se están subvencionado inversiones de los socios por valor de unos 3 millones de euros, con un importe de subvención previsto de 1,2 millones de euros. Así mismo se tiene pensando continuar con esta línea durante el próximo programa operativo 2.014 – 2.019.
Las inversiones se realizan por años naturales, entregándose las subvenciones entre octubre – noviembre de la anualidad siguiente a la realización. El 12 de noviembre de 2.010 se hicieron entrega a los socios de las subvenciones correspondientes a la primera anualidad 2.009, aprovechando además el acto para hacer entrega de los tradicionales Rappels por la adquisición de suministros agrícolas. Posteriormente se ofreció una copa de vino y un aperitivo a los socios asistentes con productos de nuestra «Tienda de las Cooperativas» y así acabar un acto tan gratificante como es ayudar financieramente a las mejoras de las explotaciones de nuestros agricultores, con un «buen sabor de boca»